Discapacitados santacruceños apuestan por práctica de deportes

Discapacitados santacruceños apuestan por la práctica de deportesBruno Cárdenas, Giraldo Reyes y Ángel Fernández, integrantes de la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), fueron los ganadores de la competencia de dominó efectuada recientemente en Santa Cruz del Sur.

Lo anterior formó parte de las actividades programadas por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) de este territorio, ocasión en la que se realizaron encuentros de damas, dominó, y una caminata comprendida entre las calles A hasta el parque central de la ciudad cabecera.

En la jornada deportiva participaron un total de 18 personas discapacitadas, las cuales pusieron de manifiesto que ganan conciencia de su rol social, aunque su desempeño demanda siempre una labor más creativa y dinámica, desde la base hasta eventos de categoría provincial y nacional. Actitud con la cual demuestran que aún con limitaciones pueden hacer una vida socialmente activa, integrada e integral.

Según Nelson Nápoles Francés, Presidente de la ANCI en suelo sureño el buen desarrollo de la actividad estuvo relacionado con el quehacer de Eddy Rosabal y otros dirigentes del INDER aquí. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)