5heroes

Dedican textos a los Cinco Héroes en Feria del Libro

Dedican textos a los Cinco Héroes en Feria del LibroLa Habana, 17 feb .- A los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, fueron dedicados tres títulos del Centro de Estudios de la Revolución Bolivariana General Luis Terrazas, de México, presentados en el ámbito de la Feria del Libro Cuba 2012.

Los textos son Citas del Presidente Hugo Chávez Frías, El Libro Verde, ideario político-social del Coronel Muammar al Gaddafi y Venezuela hacia el Socialismo del Siglo XXI.

La defensa de la verdad respalda el quehacer de la institución, y en esa lucha por la justicia se encuentran Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, a quienes dedicamos estos libros, señalaron sus presentadores en el encuentro efectuado en la Casa del ALBA Cultural.

Viet Juan Félix Acosta, subdirector del Centro y compilador, explicó la importancia de esas ediciones en la actualidad, donde las campañas mediáticas que llevan adelante las transnacionales de las comunicaciones, desvirtúan la naturaleza de los movimientos populares.

Destacó que satanizan a figuras como la de Chávez, para evitar el avance de las fuerzas progresistas en otras naciones, o para derrocar gobiernos populares mediante el uso de la fuerza como en Libia.

Francisco Javier Félix Muñoz, director de la institución mexicana, definió al Centro como “una gota de verdad en un océano de mentiras”, en mi país -apuntó- y lo que se conoce de Cuba y Venezuela son construcciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad, y a fuerza de repetición pretender convertirlas en “verdades”.

La periodista argentina Stella Calloni, enfatizó en la necesidad de trabajar con más esfuerzo en hacer pública la verdad; todos tenemos un grado de responsabilidad con lo que sucede hoy en el mundo-señaló- la invasión a Libia demuestra cuánto daño puede hacer callar la verdad.

Ayer fue la nación norafricana, ahora se monta el guión para Siria, pero lo siguiente podría ser en América Latina, dijo la escritora, Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, quien afirmó además que solo con la verdad se pueden detener lo que califica de crímenes de lesa humanidad. (AIN)