Reparan en Camagüey miles de viviendas afectadas por huracanes

Reparan en Camagüey miles de viviendas afectadas por huracanesCamagüey, 7 feb.- Más de 92 mil casas afectadas por los huracanes Ike y Paloma fueron rehabilitadas en la provincia de Camagüey, una de las cinco con mayores derrumbes tras el paso de esos fenómenos meteorológicos en 2008.

De 116 mil 077 inmuebles dañados, queda por resolver la situación de alrededor de 23 mil, informó a la prensa Leonel del Risco Franco, director de Vivienda en el territorio.

En el presente año, se prevé solucionar el estado constructivo de mil 611 moradas, las cuales sufrieron deterioros, fundamentalmente en cubiertas.

La nueva política de subsidios permite dar prioridad a muchos casos pendientes, lo cual se evidencia en la cantidad de trámites de este tipo recibidos en la provincia de Camagüey, con una cifra superior a los mil 850, incluidos mil 070 por afectaciones climatológicas, precisó Del Risco.

Caridad Medina, vecina del reparto “La Esperanza”, en la ciudad capital, perdió el techo de su cocina, tras el azote del ciclón Ike.

La señora, de 75 años de edad, dijo que recibió entonces las tejas de fibrocemento necesarias para cubrir esa parte, y hoy espera la aprobación de la solicitud de una subvención con vistas a arreglar el resto de su casa. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).