Ediciones Ávila en la Feria del Libro Cuba 2012

Ciego de Ávila, 6 feb . – Ediciones Ávila estará presente en la XXI Feria Internacional del Libro, Cuba 2012, con una representación de las obras de autores avileños publicadas en el año anterior.

Entre los títulos a presentarse en la fortaleza San Carlos de la Cabaña -sede de la cita en La Habana-, figura la novela En este pueblo no hay antílopes, de Carmen Hernández Peña; La gata y el huracán, de Dania Silvia Sorí, y Varona y la cultura en Cuba, de Edel Luis Tusell Oropesa.
   
Ismarai Hernández Machado, programadora de la casa editora de Ciego de Ávila, destacó que la provincia también llevará las compilaciones poéticas ganadoras del Premio Eliseo Diego: Luna embrujada y Muertos breves, de Mayda Batista y Liuban Herrera, respectivamente.
   
Precisó que la selección incluye, además, el título Centro histórico de Ciego de Ávila, un siglo de arquitectura, de los investigadores Norma Álvarez y Hernando Hernández, a la que se añaden dos obras publicadas por Ediciones Unión, de los escritores Félix y Francis Sánchez.
   
La editorial Ávila acumula más de 200 textos, entre los que destacan los géneros de poesía y literatura infantil, muchos de los cuales estarán a disposición de los lectores durante la presentación de la feria en la provincia.
   
Como preámbulo del acontecimiento, ya están a la venta en las librerías, novedades de la editorial Pablo de la Torriente Brau, para niños y adultos, entre las que figuran “Tres victorias”, historietas sobre la epopeya de Girón, la lucha contra bandidos y la Campaña de Alfabetización.
   
Por su parte, Gente Nueva oferta 274, de Andrés Pi Andreu, y La magia más poderosa y otras aventuras de Ulrico, de Carlos Frabetti.
   
La feria se desarrollará del nueve al 19 de febrero en La Habana, luego se extenderá al resto del país y se clausurará el cuatro de marzo en Santiago de Cuba.(AIN)