Campeón olímpico italiano competirá en torneo cubano de lucha

La Habana, 3 feb. – El campeón olímpico italiano Andrea Minguzzi competirá en la edición 43 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado, confirmaron hoy los organizadores de la liza.

Fuentes de la comisión cubana de la disciplina informaron que Minguzzi estuvo en La Habana a mediados del pasado mes, y regresará para competir en el certamen, previsto del 11 al 15 de febrero en la Ciudad Deportiva capitalina.

El sorprendente titular de los 84 kilogramos del estilo grecorromano en Beijing-2008 encabezará una amplia delegación de su país, que competirá también en la modalidad libre.

En estos momentos los equipos italianos de ambos estilos masculinos, más una escuadra femenina, se encuentran en Estados Unidos para competir en el tradicional torneo internacional Dave Schultz, iniciado la víspera.

Tanto Minguzzi como su compatriota Daigoro Timoncini (96) pretenden alcanzar un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y para eso intervendrán en los preolímpicos de Sofía, Bulgaria; Taiyuan, China, y Helsinki, Finlandia.

De alcanzar su objetivo en el primero, no asistirían a los restantes, previstos entre abril y mayo.

En el colectivo técnico del estilo grecorromano se encuentra el cubano Mario Olivera, quien por varios años acompañó en Cuba al seleccionado como mejor entrenador del mundo en 2010, Pedro Val, y ahora presta colaboración en Italia.(PL)