Tarde fresca y lluvias en occidente cubano este domingo

Tarde fresca y lluvias en occidente cubano este domingoLa Habana, 29 ene .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología de Cuba, emitió el siguiente Pronóstico del Tiempo para hoy domingo: Estará parcialmente nublado y se nublará desde la tarde, con chubascos y aisladas tormentas eléctricas en la región occidental, principalmente en su costa norte y Pinar del Río que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior. Las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados Celsius, hasta 31 grados Celsius en la región oriental.

Soplarán vientos del nordeste en la región occidental entre 10 y 25 kilómetros por hora que llegarán a 30 kilómetros en la tarde, con rachas superiores en la costa norte. En el resto del país serán del nordeste al este hasta 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz.

Habrá poco oleaje en el resto de la costa sur y en el norte occidental, donde se incrementará gradualmente hasta llegar en la tarde a marejadas con peligro para las embarcaciones menores.(AIN)