Cultura

Estrenan hoy, documental sobre gira de La Colmenita por EE.UU.

Estrenan hoy, documental sobre gira de La Colmenita por EE.UU.La Habana, 25 ene .- El documental “Esencias, La Colmenita en Estados Unidos”, del realizador Roberto Chile, será estrenado hoy en la televisión cubana, al finalizar la emisión estelar del Noticiero Nacional, por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional.

Chile comentó a la AIN que este material recoge el impacto que causó en el público estadounidense la actuación de los niños artistas, y el mensaje de paz y amor que irradiaron a través de las obras Abracadabra y La cucarachita Martina.

Agregó que el audiovisual, de 68 minutos de duración, recoge los momentos culminantes de la gira por Washington DC., Nueva York y San Francisco, acontecimiento cultural cuya trascendencia podrá apreciar el televidente.

Es testimonio vívido sobre lo que sucedió en octubre de 2011, durante los 19 días en que escuelas, plazas y teatros de esas ciudades conocieron parte del quehacer de La Colmenita, declarada en 2007 Embajadora de Buena Voluntad, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, significó Chile.

También deja constancia de la mágica relación que une a los niños con su director, Carlos Alberto Cremata (Tin), subrayó.

Esencias…-aseveró el creador- está subtitulado en inglés, como un puente para que el público norteamericano y del mundo en general se sensibilice con la causa de los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente en EE.UU. por alertar sobre acciones terroristas planeadas contra su país desde el norteño imperio.

El audiovisual, filmado en su totalidad por el propio Chile, incluye declaraciones de “Tin” y de los actores, y cuenta con la narración de la actriz Claudia Alvariño, la edición de Salvador Combarro y la música de René Baños, director del grupo vocal Sampling.

Va a llegar al corazón de todos porque lleva un mensaje de amor, paz y solidaridad, consideró el realizador.

Chile anunció que, en breve tiempo, estará terminado un DVD que contendrá el documental.(AIN)