Google: la ley SOPA censurará la web y no frenará la piratería

Google: la ley SOPA censurará la web y no frenará la piratería Google se ha sumado al movimiento de protesta contra el proyecto de ley estadounidense que busca combatir la piratería en la red (conocido como SOPA y PIPA) por considerar que servirá para censurar en internet y que no frenará las descargas ilegales.

Más de 10.000 sitios web se han adherido hoy a la protesta cibernética contra la SOPA (siglas de Stop Online Piracy Act), en su versión del Congreso, y la PIPA (abreviatura de PROTECT IP Act), en su versión del Senado.

La compañía de Mountain View (California) ha indicado en su blog oficial que la iniciativa no acabará con los sitios piratas, ya que éstos "simplemente cambiarán sus direcciones para continuar con su actividad criminal".

"Hay mejores maneras de atajar la piratería que pedir a las compañías estadounidenses que censuren la red. (…) Los sitios de descargas son un negocio y creemos que la mejor manera de cerrarlos es cortar sus fuentes de financiación", ha sostenido.

Google ha asegurado que acabar con la piratería es "extremadamente importante", pero considera que existen alternativas a SOPA y PIPA que no causan "daños colaterales" a la red, por eso se ha sumado a la protesta de compañías como Wikipedia, Twitter, Tumblr o Mozilla.

La compañía ha afirmado que este proyecto de ley "otorgaría poderes para filtrar la red", algo que desean utilizar "regímenes opresores de todo el mundo".

Para Google, la iniciativa "impondría gravosas regulaciones a los negocios estadounidenses", acabaría con el "juicio justo" e impediría que una página web viera restituido su estatus en el caso de que se actuara contra ella de forma equivocada.

Además de mostrar públicamente su rechazo a este proyecto de ley, Google ha pedido a los internautas que muestren su oposición a esta iniciativa firmando un manifiesto en su contra.(Cubasi)