Fortalecerán actividad inversionista en Santa Cruz del Sur este 2012

Fortalecerán actividad inversionista en Santa Cruz del Sur este 2012El plan de inversiones para el 2012 en Santa Cruz del Sur, entre otras obras, contempla la construcción de 140 viviendas, de ellas 79 de terminación y 61 de inicio y desarrollo.

Los programas de la Unidad Presupuestada de Comunales, que incluyen las bóvedas, nichos y el fomento de áreas verdes, serán beneficiados con 258 mil pesos.

A la reparación de los viales de las rutas lecheras, al Policlínico Hospital Ernesto Che Guevara y a la adquisición de equipos para Educación y Comercio se destinan importantes cantidades del presupuesto municipal, en moneda nacional y en moneda libremente convertible (520 miles de pesos y 84 mil respectivamente).

En la presente etapa se debe fortalecer la actividad inversionista, incluyendo las asociadas a los proyectos de desarrollo local, identificadas como estratégicas ya que potencian la generación de ingresos, sustituyen importaciones y fomentan las exportaciones.

Las inversiones durante el 2011 constituyeron un reto para el territorio y su cumplimiento fue objeto de control sistemático y de exigencia por parte de los responsables provinciales y municipales, lo que permitió que se concluyeran obras de envergadura como: viviendas estatales y por esfuerzo propio, una escuela primaria, una especial, dos preuniversitarios, uno urbano y otro rural, así como los objetos de obra planificados en el Policlínico Hospital Ernesto Che Guevara. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)