nacionales

Encuentro internacional de economistas sobre Globalización

Encuentro internacional de economistas sobre GlobalizaciónLa crisis económica global, sus impactos y alternativas en todas sus dimensiones y desde los enfoques de las diferentes escuelas de pensamiento, centrarán el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que sesionará en La Habana del 2 al 6 de marzo.

La doctora Esther Aguilera, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), calificó el evento de espacio excepcional para el debate de estos asuntos cruciales que hoy afronta la humanidad, al cual asistirán más de mil especialistas de las Ciencias Económicas y Sociales de todos los continentes.

La también Secretaria Permanente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC), anunció que numerosas personalidades han confirmado su participación, entre ellas Manuel Zelaya Rosales, presidente de la República de Honduras; Edmund Phelps (2007), Robert Mundell (1999) y Robert Engle (2003), Premios Nobel de Economía, y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, quienes impartirán conferencias magistrales. Asimismo asistirán representantes de 10 organismos internacionales y 10 regionales, como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, FAO, UNESCO y otras organizaciones del sistema de Naciones Unidas, senadores y diputados.

La idea de estos encuentros surgió en 1998 a instancias del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el evento internacional Economía'98.

En el ámbito de esta oncena edición se realizarán la Asamblea General de la AEALC y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Economía.
La labor del CTI se centra en principio en un registro minucioso de las oficinas internas y externas del DAS en lo concerniente a comunicaciones telefónicas, electrónicas e incluso satelitales, según informó el Fiscal General, Mario Iguarán.