Al sur

Inauguran obras sociales en saludo al triunfo de la Revolución Cubana

Inauguran obras sociales en saludo al triunfo de la Revolución Cubana (FOTO: Archivo)Varias obras de beneficio social fueron inauguradas en Santa Cruz del Sur, en saludo al 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. En un primer momento se constató la terminación de la Segunda etapa constructiva del Instituto Preuniversitario Rural “Jesús Suárez Gayol”, un inmueble que abrió sus puertas en el actual calendario docente y que se encuentra al 85 por ciento de culminación.

En ese plantel académico se pudo apreciar la tecnología de avanzada que atesoran los laboratorios, la residencia estudiantil, entre otras áreas recién alistadas.

De igual forma fue inaugurado un bloque técnico en el Policlínico- Hospital “Ernesto Che Guevara”, que comprende el servicio de farmacia, el banco de leche y los almacenes de víveres, por tan solo citar algunos ejemplos. En ese sitio se reconoció la labor de quienes más se han destacado en la tarea y se entregó el carné del Partido a varios santacruceños.

Por otra parte quedó listo un punto de control y embarque de las Tropas de Guardafronteras, el que se ubica a las puertas del litoral de esta ciudad.

La inauguración de obras sociales estuvo presidida por: Julio César García Rodríguez y Arairis Cardoso Figueredo, integrantes del Comité Central del Partido, Luis Inchausti Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Coronel Benito Tenas Macías, Jefe de la Sección Política de la Delegación del Ministerio del Interior en Camaguey, así como otros dirigentes a diferentes instancias.

Al término de la cita la comitiva dialogó con trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial “Algérico Lara Correa”, donde conocieron del quehacer de ese colectivo laboral y se interesaron por la situación actual de sus producciones con énfasis en la venidera campaña camaronera. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)