Por los senderos de una nueva Cuba

Por los senderos de una nueva CubaEl 2011ha sido un período lleno de acontecimientos importantes en la vida de los cubanos. Intensas jornadas de trabajo, cambios sustanciales en la sociedad, en la política y la economía se vivieron a lo largo de estos trescientos y tantos días que llegan al último de este año que ha sido crucial para el país.

Hechos como la aplicación de los lineamientos de la nueva política económica, la reestructuración de renglones como a agricultura, la pesca y el aumento del número de personas acogidas al decreto ley 259, al trabajo por cuenta propia, y el arrendamiento de algunos locales para el trabajo no estatal, formaron parte del acontecer nacional cubano de este 2011.

Otros hechos de carácter cultural, deportivo y social constituyeron el centro de atención de la población, que en su andar cotidiano, se sumó o dio apoyo a cada actividad nacional, tanto dentro como fuera de la nación.

¡Cuantas emociones vivimos los cubanos con cada triunfo en Guadalajara!
¡Cuanta energía y acciones desplegadas en solidaridad con la lucha de los Cinco Héroes prisioneros del imperio!
¡Cuanta admiración por los internacionalistas cubanos que brindaron y dan su colaboración en las misiones médicas y educativas en Latinoamérica!

Todos y cada uno de los cubanos se insertaron en sus tareas y responsabilidades, imponiéndose el deseo de cumplir con el deber ante las metas planteadas. Y en este nuevo contexto social, donde los cambios socio económicos y las estructuras son una realidad inminente, una nueva mentalidades se va adueñando cada día de los moradores de este país, liberando antiguos prejuicios y dando rienda a la confianza, a la revolución y su partido; porque no hay desarrollo sin dialéctica y hoy vivimos un espacio donde, al culminar este 2011, se impone un recuento de lo hecho, una evaluación de lo obtenido, de lo que se hizo, de lo que faltó, de que hay que rectificar y lo que hay que multiplicar.

Muchas batallas quedan, en la economía, en la política, en la sociedad, pero los cubanos, que somos gente aguerrida, amantes del trabajo y la libertad, andaremos el 2012 por los senderos de una nueva Cuba, enmarcados en una visión positivista y esperanzadora, donde avanzar hacia luminosos horizontes es el deseo de nuestro estado y gobierno, consolidando ese propósito humanista y revolucionario de trabajar cada día por un futuro mejor.

A todas muchas felicidades por el nuevo año, deseándoles lo mejor, y una vez más con sencillez, entusiasmo y optimismo, acometeremos los nuevos retos, para celebrar el 53 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

¡Muchas Felicidades Cubanos, Santacruceños, Feliz fin de año y Feliz 2012! (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)