Cienfuegos, líder occidental, recibe a Industriales en béisbol de Cuba

Cienfuegos, Cuba, 23 dic . – Con una cadeneta de cinco victorias al hilo, Cienfuegos amaneció hoy como líder de la división occidental del béisbol cubano y se alista para recibir desde mañana al Industriales, en 12 ocasiones campeón de la liga insular.

Los Elefantes de esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, redondearon el jueves una barrida a domicilio ante Granma, que sirvió para bajar a los Alazanes de la segunda a la sexta posición en la zona oriental.

Con esta actuación los discípulos del mentor Iday Abreu (9-6) parecen haber dejado atrás la racha adversa que los llevó a perder seis de siete juegos ante Guantánamo, Holguín y Camagüey, y retomar la estela del equipo más ganador (59-31) en el calendario regular de la pasada campaña.

Luego de patinar ante Santiago de Cuba (0-2) y Villa Clara (1-2) en sus predios capitalinos y perder como visitante en Holguín, Industriales logró balance favorable de 2-1 como huésped de Guantánamo de martes a jueves y ocupa la cuarta plaza del Oeste, en zona de clasificación para la postemporada, con récord de 9-8.

En esta ciudad muchos aficionados recuerdan la barrida que los paquidermos endosaron a sus invitados Azules entre el 8 y el 10 de enero último, con marcadores de dos carreras por una, 4-3 y nocao de 13-3, victorias de los derechos Yamani Insúa, Samuel Ruiz y el zurdo Norberto González, respectivamente.

Curiosamente los locales también arribaron a aquel compromiso con una seguidilla de cinco victorias y la barrida les sirvió para cerrar el primer tercio de la competencia con balance de 23 victorias y siete derrotas.

Más allá de la historia reciente, el comportamiento de ambos equipos en las primeras semanas de la Serie Nacional número 51 indica que Cienfuegos apuntala su desempeño en la labor del cuerpo de lanzadores e Industriales lo hace batazo limpio, mientras en la defensa del campo ambos puntean entre la media del campeonato.

Los pitchers cienfuegueros trabajan exactamente para tres carreras limpias por cada nueve innings de actuación, solo superados por los de Ciegos de Ávila, que lo hacen para un extraclase de 2.60, mientras los tiradores industrialistas soportan 5.65 anotaciones merecidas por partido.

En el ataque los Azules encabezan a los 17 colectivos con average de .332 y suman 19 jonrones, en tanto los Elefantes comparten con Guantánamo los escaños noveno y décimo (287), con 13 vuelacercas a su haber, también décimos en ese factor de poder.(PL)