nacionales

Saluda Cuba avances en Convención sobre Armas Biológicas

Saluda Cuba avances en Convención sobre Armas BiológicasGinebra, 23 dic. – Cuba saludó los resultados de la Conferencia de Revisión de la Convención sobre Armas Biológicas, que contribuyen al objetivo de avanzar en la prohibición y eliminación de esos arsenales de exterminio masivo de la faz de la tierra.

Al intervenir en la clausura de la séptima Conferencia, el embajador cubano Rodolfo Benítez dijo que las pautas de trabajo para el período 2012-2016 allí adoptadas son también un paso de avance hacia el logro del desarme general y completo.

En nombre del Movimiento de Países No Alineados, Benítez reiteró el firme compromiso de esta organización con el fortalecimiento de la Convención y sus objetivos de eliminar por completo las armas biológicas y cualquier posibilidad de su empleo, en cualquier circunstancia.

Igualmente reafirmó la importancia vital para los países en desarrollo de las disposiciones de la Convención sobre cooperación internacional para el uso pacífico de agentes, materiales y equipos en la esfera de la biología y la biotecnología.

"Lamentablemente, como se evidenció en esta Conferencia, algunos Estados mantienen contra otros restricciones y prohibiciones que impiden la libre transferencia de materiales y tecnología, en flagrante violación de lo dispuesto en la Convención", denunció el embajador.

Uno de los ejemplos más claros -dijo- es el bloqueo mantenido durante más de 50 años por el Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Cuba fue electa este año vicepresidenta de la conferencia, que se extendió del 5 al 22 de diciembre.(PL)