nacionales

Llama Alarcón a trabajar con más rigor y disciplina en 2012

Llama Alarcón a trabajar con más rigor y disciplina en 2012La Habana, 21 dic.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación al pueblo cubano e instó a trabajar con más rigor y disciplina en 2012 para encarar y vencer las dificultades. El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, quien asistió este martes a la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento, al referirse al caso de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, sentenciados en EE.UU., insistió en la solidaridad internacional.

Reiteró que Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, presos en ese país norteño, y René González, en libertad supervisada e injustamente limitado en sus movimientos, fueron condenados por defender el derecho a la vida de su pueblo.

Alarcón también envió una felicitación a los cooperantes que cumplen misión en decenas de países, de quienes, resaltó, son la expresión más viva y concreta de las victorias que el pueblo de Cuba ha obtenido en más de medio siglo de Revolución.

Ningún otro país puede hacer lo que la Isla ha estado haciendo durante mucho tiempo en materia de solidaridad, remarcó.

Este martes y hoy, las 12 comisiones de ese órgano de Gobierno analizan asuntos trascendentales de la vida económica y social, como parte del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura.

La Comisión de Salud y Deportes, en presencia de Roberto Morales, ministro de Salud Pública, centró la atención durante la jornada anterior en cómo lograr más eficiencia y sostenibilidad, brindar servicios de calidad con mayor bienestar a la población y continuar elevando su estado de salud.

Jorge González, presidente de ese grupo de trabajo, dio a conocer una propuesta de regulación jurídica sobre las decisiones médicas en pacientes en estado terminal, el cumplimiento del plan y ejecución del presupuesto en salud en 2011 y las proyecciones del próximo año.

La jornada de este miércoles incluye el estado de la atención al hombre en los servicios comunales. (AIN)