Técnicos azucareros apoyan preparativos de la zafra en Camagüey

Técnicos azucareros apoyan preparativos de la zafra en CamagüeyCamagüey, 11 dic.- Los integrantes de la Asociación de Técnicos Azucareros en Camagüey (ATAC), aplican varios trabajos científicos para contribuir a la eficiencia de la zafra azucarera que comenzará en los próximos días en la provincia.

La adecuación de las nuevas tecnologías a las condiciones del cultivo de la caña en el país está entre las investigaciones que se aplican para mejorar las atenciones culturales a las plantaciones y favorecer los rendimientos por hectáreas.

También se generalizan soluciones que tributan al mejoramiento de la eficiencia energética en los centrales azucareros y les permite, además de producir azúcar, generar electricidad.

Igualmente sobresalen las labores para automatizar las operaciones en los ingenios, materializar el programa de reparaciones e inversiones.

A ello se suman acciones para lograr el corte eficiente de las combinadas cañeras y devolver a la vida útil determinados equipos.

La Asociación de Técnicos Azucareros tiene en Camagüey ocho filiales que agrupan a más de 243 integrantes, entre los que sobresalen Santos Gómez, Boris Platero, Vladimir Guzmán, Vicente Hernández e Ismael Paneca.

Esa organización, surgida en Cuba el 3 de enero de 1927 añade a sus líneas de trabajo el desarrollo sostenible y diversificado de los recursos naturales, y la preservación del medio ambiente. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).