Realizan balance anual trabajadores de la cultura en Santa Cruz del Sur

Realizan balance anual trabajadores de la cultura en Santa Cruz del Sur Trabajadores de la cultura en Santa Cruz del Sur realizaron recientemente, en la sala de video de la cabecera municipal, la asamblea anual del sector, ocasión propicia para pasar revista a los objetivos cumplidos en el año que culmina. Asuntos como el presupuesto, la programación cultural, la situación del local de ensayos de la Banda Municipal de Conciertos, la actividad de las librerías y con mayor énfasis el trabajo comunitario, fueron discutidos por los asistentes a la plenaria.

Los especialistas coincidieron en sus debates en la importancia que reviste, la preparación y la divulgación de las actividades que se gestan en la base, teniendo en cuenta las potencialidades de cada demarcación, sin obviar la calidad de las mismas.

El papel de los promotores culturales, con el propósito de enseñar a la población las múltiples manifestaciones artísticas -acción en la que los integrantes de la Brigada José Martí y los instructores de arte tienen un protagonismo importante- centró la atención de las discusiones.

En tal sentido Salvador Barges Rivero, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en suelo sureño, al hacer las  conclusiones, enfatizó acerca de la necesidad de redoblar los esfuerzos y mejorar los resultados de los hombres y mujeres del sector, en aras de satisfacer las necesidades espirituales de toda la población. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)