Bronce olímpico cubano en Copa del Mundo de Budapest

Bronce olímpico cubano en Copa del Mundo de BudapestLa Habana, 15 feb .- El judoca Oscar Braison, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, buscará hoy la segunda presea de Cuba, en la última fecha de la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, donde Yasmani Piker logró la de plata.
   
Braison, en más de 100 kilogramos, aparece como la principal carta de triunfo del profesor Justo Noda, quien además tiene buenas posibilidades de lauros con Oreidis Despaigne (100), bronce mundial en Río de Janeiro 2007.
   
Los otros judocas en acción este domingo por la Isla son Oscar Cárdenas (81) y Jorge Benavides (90).
   
Ayer sábado Piker consiguió el subtitulo en los 60 kilos, Ronald Girones terminó en el quinto puesto (discutió el bronce) en los 66, y Yordanis Arencibia perdió en el primer combate en su nueva división, los 73.
   
Este es el segundo compromiso de los discípulos de Noda  en la gira de preparación que realizan por Europa, pues el pasado fin de semana compitieron en el Grand Slam de París, Francia, con medalla de plata para Arencibia y quinto lugar para Braison.
   
El tercer y último torneo del periplo por el Viejo Continente será el Grand Prix de Hamburgo, Alemania, programado para los días 21 y 22 próximos.
   
Buenos desempeños en la gira resultan beneficiosos en el inicio del presente ciclo olímpico, lo cual influye en la ubicación en el ranking mundial y por su puesto, puntos para los Juegos de Londres 2012.(AIN)