5heroes

Continúa exigencia mundial por liberación de antiterroristas cubanos

Continúa exigencia mundial por liberación de antiterroristas cubanosLa Habana, 29 nov.- Las exigencias por la liberación de los cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo continúan en diferentes países del mundo, informaron medios de prensa.

La Plaza de la Bastilla de París sirvió de escenario a la manifestación mensual que organiza en Francia la Coordinadora en Defensa de la Revolución a favor de la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, víctimas de un amañado proceso judicial en la nación norteña, destacó el portal digital Cubaminrex.

Plantearon los manifestantes que deben cesar los injustos castigos sobre Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, para que puedan regresar a su patria.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron encarcelados en 1998 y condenados en 2001, en Miami, a penas que oscilan de 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a Cuba de planes terroristas de organizaciones violentas radicadas en la Florida.

Jacques Milhas, dirigente de la organización, explicó el peligro que corre René González, sobre quien pesa el castigo adicional de permanecer tres años más en EE.UU., bajo libertad supervisada, cumplida ya una condena de 13 años de prisión.

Por su parte, la agencia de noticias Prensa Latina reportó que los grupos solidarios también denunciaron el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Washington contra Cuba por casi cinco décadas.

Asimismo, en el famoso balneario francés Étretat miembros del Espacio Che Guevara ondearon una gran banderola con imágenes de Los Cinco.

Anteriormente, movimientos rusos se pronunciaron por ampliar, multiplicar y diversificar sus acciones por que se haga justicia con estos héroes cubanos, afirmó Cubaminrex.

Elena Loshkina, coordinadora del Comité Nacional, resumió las acciones que han desarrollado los miembros del grupo Venceremos, la Asociación rusa de Amistad con Cuba, el Movimiento Internacional Euroasiático, el canal de televisión alternativo Krasnoe TV y la Universidad Obrera, con el fin de apoyar la causa de esos luchadores.

Loshkina relató que en la actualidad, dicho movimiento constituye uno de los más progresistas del orbe, mientras el mundo capitalista emplea las guerras como vía para resolver sus crisis.

Intelectuales presentes en la manifestación realizaron propuestas para propagandizar la causa de los Cinco por Internet, la televisión y las publicaciones.

Además, Leonid Savin, editor de la revista Geopolítica, propuso crear la brigada de trabajo euroasiática Ernesto Che Guevara, al estilo de otras similares de carácter internacionalista.

Diplomáticos de la embajada cubana en Rusia, invitados al evento, después de agradecer el solidario gesto entregaron a las referidas organizaciones ejemplares de los libros del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, “La contraofensiva estratégica” y “La Victoria Estratégica”. (AIN).