nacionales

Presidente namibio califica de exitosa su visita a Cuba

Presidente namibio califica de exitosa su visita a CubaLa Habana, 15 feb .- Hifikepunye Lucas Pohamba, presidente de Namibia, calificó hoy de exitosos los resultados de su visita a Cuba, sobre todo las conversiones que sostuvo con su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro.
   
Las relaciones entre nuestros países son excelentes y eso quedó demostrado una vez más en el encuentro con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, declaró a la prensa antes de concluir su estancia de tres días en La Habana.
    
Añadió que los acuerdos suscritos este sábado, en presencia de Raúl, contribuirán a promover los vínculos de cooperación, en particular en materia de educación y salud pública.
   
Lucas Pohamba, también máximo líder del Partido Organización del Pueblo del África Sudoccidental, y su comitiva, fueron despedidos este domingo en el aeropuerto internacional José Martí por Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.
   
Durante la visita el  presidente namibio y sus acompañantes recorrieron también lugares de interés económico, científico, social e histórico.(AIN)