Resaltan labor de Cuba en protección de la infancia

Resaltan labor de Cuba en protección de la infanciaLa Habana, 21 nov .- La voluntad política de Cuba en la protección de los niños constituye un ejemplo para el mundo, destacó hoy aquí José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país caribeño.

Según expuso el funcionario, desde el triunfo de la Revolución cubana el estado consagró sus esfuerzos al desarrollo de ese grupo generacional, incluso antes del surgimiento de la Convención de los Derechos del niño, el 20 de noviembre de 1989.

Dentro de Cuba no existe ninguna vulneración de derechos y se cumplen correctamente todos los mandatos establecidos por esa reunión hace dos décadas, subrayó Ortiz, quien asumió el cargo en La Habana hace cinco años.

El representante de la UNICEF resaltó los esfuerzos de la nación antillana en la protección de los menores y ponderó la destacada labor de las autoridades para acatar los compromisos contraídos en la Convención.

Ortiz contrastó la realidad de los infantes de la isla con la situación en que viven millones de niños en el planeta, afectados por las guerras y las crisis alimentaria, ambiental y financiera, entre otros males.

Cuba es vanguardia en la protección de los más pequeños en todos los frentes de la sociedad, y fundamentalmente en la salud y la educación, pues son sectores gratuitos y accesibles para todos, afirmó. (PL)