internacionales

Marcha estudiantil venezolana se reúne con Chávez en Miraflores

Caracas, 21 nov. – Estudiantes venezolanos que marcharon hoy por las calles de la ciudad como colofón del Congreso del Bicentenario, arribaron al palacio de Gobierno y entregaron al presidente Hugo Chávez la declaración final del cónclave.

Con el nombre de Declaración Bicentenaria, el documento sintetiza las conclusiones principales de la reunión estudiantil, que reunió en Caracas a miles de alumnos de las enseñanzas universitaria y media del país, del 18 al 20 del presente mes.

Alciro Mavares, de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Vargas, tuvo a su cargo la lectura del documento, el cual ratifica el compromiso del movimiento ante el desafío de sumarse al Gran Polo Patriótico, bloque unitario que se crea a nivel nacional con la participación de todas las organizaciones.

Los estudiantes también recorrieron las calles en honor al Día del Universitario y en respaldo solidario a los movimientos emancipadores de otros pueblos y a aquellos que luchan por una enseñanza gratuita y de calidad.

El masivo recorrido se inició por la céntrica Avenida de México y llenó de color, cantos y consignas patrióticas los sitios por donde pasaron los estudiantes, hasta llegar a la sede del Ejecutivo en Miraflores.

El I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos centró sus discusiones en la asunción de la responsabilidad de los jóvenes en las tareas del actual proceso de transformaciones que vive Venezuela y rindió homenaje a los compañeros asesinados por los gobiernos antecesores.

También en las conclusiones de la cita, los delegados manifestaron su respaldo al proyecto social liderado por el presidente Hugo Chávez y expresaron su voluntad de formarse en armonía con el proyecto nacional de construcción socialista.

Igualmente aportaron propuestas de mejoramiento del modelo de asignación de recursos por el Gobierno a las instituciones del sector educaciional.(PL)