Deporte

Otra destacada actuación de atletas cubanos en Guadalajara

Guadalajara, 18 nov. – Luis Felipe Gutiérrez, de salto largo, mejoró su récord mundial y llegó a tres medallas de oro, en jornada matutina muy destacada para el atletismo cubano, en los IV Juegos Parapanamericanos, en esta ciudad.

Con salto de 7,66 metros, dos centímetros más que la anterior cota impuesta en Río de Janeiro 2007, el pinareño (débil visual) logró el título hoy en la categoría F13, y en algo más de una hora alcanzó su otra corona, en los 200 metros T13, con 22.06 segundos.
   
Esa constituyó su tercera medalla de oro en los Juegos, ya que el martes pasado subió a lo más alto del podio en los 100 metros.
   
El entrenador Luis Bueno había vaticinado una gran marca por la forma deportiva de su pupilo en el área de salto, que podrá refrendar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, si está convocado el salto largo, tras no convocarse en Beijing 2008.
   
Recordó que en la cita de la capital china, Gutiérrez ganó la presea de bronce en los 100 metros.
   
Para la Isla Caribeña, esta jornada comenzó con el título para Lázaro Raschid, ganador de los 800 metros T13, con 1:57.40 minutos, en una carrera en la que le sacó unos 20 metros al brasileño Thierb Siqueira (1:59.86).
   
La cuarta corona la alcanzó la velocista Daineris Mitjans (débil visual), en los 200 metros T13, con registro de 26.48 segundos, para ella su segunda dorada, ya que antes estuvo imbatible en el hectómetro.
   
Por los atletas cubanos, igualmente aportaron preseas de plata Ángel Jiménez, con 7,04 en el salto de longitud F13, y Miguel Bartelemy (débil visual profundo), en los 800 metros T12.
   
Para esta tarde, se esperaban nuevas victorias con el propio Raschid en mil 500 metros, Ettián Calderón (amputado miembro superior), en 400 T46, y Luis Manuel Galano (débil visual) en similar distancia, pero T13.
   
Otra cubana en acción será la discóbola Yaumara Milán (débil visual profunda), en el lanzamiento del disco F12.
   
Los judocas de la Isla tendrán igualmente posibilidades en cuatro divisiones, con discusiones de medallas en el Gimnasio del CODE I.(AIN)