Economía

Acuicultores de Camagüey por mantenerse a la vanguardia en Cuba

Acuicultores de Camagüey por mantenerse a la vanguardia en CubaCamagüey, 17 nov.- Los pescadores de agua dulce del territorio agramontino   encabezan en Cuba la cría de tilapias en jaulas, para mantener lo cual trabajan por superar las mil 350 toneladas al cierre del año en curso, con el grueso de los estanques en el municipio de Sibanicú.

En acuatorios de esa localidad están ubicadas cerca de 900  jaulas, mientras otro lote se prevé en las presas Hidráulica Cubana y El Porvenir, ubicadas en los municipios de Minas y Esmeralda, respectivamente.

Funcionarios del departamento de desarrollo de la Empresa Pesquera Camagüey (PESCACAM), precisaron que de las jaulas de Sibanicú obtienen un aporte cercano a las 300 toneladas de tilapia.

La entidad estimula un proyecto de producción de peces en estanques cementados, experiencia única en Cuba y que ya comienza a dar sus frutos, según aseguran  integrantes del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnica.

El enclave de Sibanicú tiene la peculiaridad de hallarse cerca de una procesadora industrial de pescado, cuyos desechos son mezclados con pienso para la alimentación estable de las clarias en cautiverio, un hecho que repercute favorablemente en la sustitución de importaciones. (Alex López Almaguer /Radio Cadena Agramonte).