Cultura

Obtiene niña cubana premio internacional de poesía

La Habana, 15 nov .- La estudiante de primaria Thais Acén Ravelo, de diez años de edad, obtuvo el Primer Premio Especial del XIII Concurso Infantil Internacional de Poesía Graffittis, auspiciado por la Asociación de Poetas Argentinos.

Thais, alumna de la escuela Jorge Camilo Torres Restrepo, del municipio capitalino de Boyeros, plasma en su obra galardonada (Esas sombras tuyas me reflejaban el alma), sentimientos y conclusiones que resumen su temprana interpretación del amor.

Refiere Juventud Rebelde que el verso ganador de la pequeña cubana forma parte del poema Triste despedida, de su cuaderno A la misma vez.

La dedicatoria en este, su primer título de poesía, anuncia el calibre estético de sus primeros poemas: «Hay personas que pueden pasar la noche con los ojos abiertos para no perderse el amanecer, entre ellas están mis padres. Para ellos, y con todo mi amor, es este cuaderno».

Nació el 14 de noviembre de 2001, y vive en Calabazar, está en quinto grado y tiene facilidades para las letras y las ciencias, aunque no sabe aún qué estudiará.

Anteriormente ganó el concurso provincial de la Empresa Eléctrica con un folleto ilustrado por ella misma con curiosos dibujos sobre el ahorro de energía. (AIN)