Equipos médicos cubanos distinguen Feria Internacional

Equipos médicos cubanos distinguen Feria InternacionalLa Habana, 13 feb .- Los equipos médicos cubanos Cardiocid D200, Doctus VI y Excorde 3C, destacan entre los expuestos en la feria comercial asociada a la XIII Convención Informática 2009 que concluye hoy en esta capital.
   
Desarrollados por especialistas del Instituto Central de Investigación Digital, los productos son representativos de la prioridad que brinda la Isla a la esfera de la salud.
   
El Cardiocid D200, empleado para realizar electrocardiogramas en condiciones de reposo, es el mas moderno y potente dentro de su familia, explicó a la AIN Sergio López, director comercial del Centro.
   
Para demostrar su afirmación López argumentó que el dispositivo se conecta a computadoras personales a través de puerto USB, posee pantalla de alta resolución y permite enviar por mail.ain.cu electrónico las señales medidas.
   
El Excorde 3C, también para estudiar el corazón, se aplica en usos ambulatorios y almacena la información obtenida durante 72 horas, propiedades que le permiten analizar el funcionamiento del miocardio en condiciones normales de vida del paciente, ahondó.
   
Doctus VI, otro de los seleccionados para exponer en el Stand Cuba donde se hallan 23 productos de los más relevantes relacionados con las nuevas tecnologías de factura nacional, es un monitor de parámetros fisiológicos.
   
Asegura López que este dispositivo es tan completo en cuanto a parámetros a sensar, que se utiliza incluso en salas de operaciones y en unidades de cuidados intensivos.(AIN)