Sesionará en Cuba conferencia internacional Psicología de la Salud

La Habana, 8 nov. – Especialistas de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Argentina y Cuba, entre otros, participarán en la VI Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud), que sesionará en La Habana del 14 al 18 de noviembre.

Bienestar y calidad de vida, salud familiar y comunitaria, violencia, estrés, enfermedades crónicas degenerativas, emergencias y desastres, sexualidad y sida, son algunas de las temáticas que conforman la agenda científica de los asistentes, señala el sitio digital del evento.

Conferencias magistrales, temas libres, carteles y cursos precongreso tendrán lugar durante el cónclave, cuyo principal objetivo está dirigido a que los asistentes desarrollen un fluido y amplio intercambio de ideas, destaca la información.

De manera paralela ocurrirá el VII Seminario Internacional de Psicología de la Salud en la atención primaria, XVI de Psicoballet, III Simposio de Hipnosis clínica, y la III Jornada de psicología en emergencias y desastres.

La presencia de pluralidad de enfoques y del trabajo multi e interdisciplinario garantizará la validez de los avances logrados internacionalmente en relación al papel de la psiquis -y su reconocimiento cada vez mayor- en la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación y determinación de la salud.

Los psicólogos cubanos, conscientes del reto que significa trabajar por el desarrollo de la ciencia psicológica, mostrarán su vasta experiencia de más de 40 años de práctica profesional.(PL)