Terminó X Festival de la Prensa Escrita en Camagüey

Camagüey, 6 nov .- El X Festival de la Prensa Escrita en la provincia de Camagüey terminó cinco días de sesiones teóricas sobre diversas facetas del periodismo actual.

Temas como el periodismo digital, las redes sociales, y el tratamiento de los asuntos económicos y de la juventud, entre otros, ocuparon a los profesionales del semanario Adelante y las corresponsalías de la Agencia de Información Nacional (AIN), Granma, Juventud Rebelde y Prensa Latina.

En la cita se estrenó el documental "Dayana, alas al viento", realizado por Gianny López Brito, estudiante de quinto año de Periodismo de la Universidad de Camagüey, y la joven Yanetsy León González, del rotativo local.

La AIN desarrolló un taller donde los profesionales de otros medios, principalmente de las páginas WEB, refirieron sus experiencias con los servicios de esta agencia de noticia, en interés de cumplimentar con inmediatez y eficacia sus misiones informativas.

En la sede del "Adelante" se expuso la muestra personal de grabados “Los vecinos de Brown Town”, del artista de la plástica Rodrick Dixon Gently, expuesta al público en la galería Nicolás Guillén del semanario.

Más de un centenar de materiales, publicados en los últimos 12 meses, tomaron parte en el certamen de carácter competitivo, que en Información ganaron Olga Lilia Vilató, Rolando Sarmiento, ambos de Adelante, y Lianet Leandro, de la AIN, en Comentario Yanetsy León, Rogelio Serrano, los dos de Adelante, y Yaniuska Macías (AIN).

En Artículo lo obtuvieron Oreidis Pimentel, de Adelante y Mabel Guerra corresponsal de Prensa Latina, Adolfo Silva, Lianet Leandro, ambos de la AIN, y Eduardo Labrada de Adelante, conquistaron el de Crónica, y el de fotografía Rodolfo Blanco (AIN) y Otilio Rivero de Adelante.

El género reportaje premió a Enrique Atiénzar (Adelante), Yahily Hernández, Corresponsal de JR, y también del semanario a Rolando Sarmiento y Orlando Durán, en entrevista los lauros fueron para Yanetsy León,Yahily Hernández, Olga Lilia Vilató y Oreidis Pimentel, y en Diseño para Yanetsy Estrada, también del rotativo Local.

Este año el X Festival Provincial de la Prensa Escrita incluyó nuevamente una categoría competitiva para estudiantes de Periodismo y resultaron ganadores Damaris Hernández, Alexei Nápoles y Juan Mendoza.

Y el cierre fue la información de los ganadores en un concurso reporteril.(AIN)