Nombran a Higinio Vélez manager del equipo Cuba al Clásico

Nombran a Higinio Vélez manager del equipo Cuba al ClásicoLa Habana, 8 feb .- Tras semanas de espera, el equipo Cuba que defenderá los colores patrios en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol ya tiene director técnico, la designación recayó en el estratega Higinio Vélez.
   
"La selección tuvo en cuenta la importancia del evento y las demostradas características de Higinio, en cuya labor se han combinado patriotismo, alto nivel de preparación, experiencia, modestia y sencillez", señaló una nota oficial leída en el espacio deportivo del noticiero nacional de televisión.
   
El avezado seleccionador nacido en 1947, asumió el mando de la escuadra nacional avalado por una extraordinaria hoja de servicios.
   
Otrora timonel de los equipos santiagueros en los campeonatos domésticos, Vélez guió al equipo Cuba en Atenas 2004 a la conquista del título olímpico, último obtenido por la isla en citas estivales.
   
Además, triunfó en las Copas del Mundo de La Habana 2003 y Holanda 2005, mientras conseguía el subtítulo en el primer Clásico Mundial de Béisbol.
   
Sin embargo, y a pesar de la derrota en la final del Clásico frente a Japón, la actuación de la novena cubana y de su manager provocaron unánimes elogios, y coparon las primeras planas de la mayoría de los medios internacionales de prensa.
   
En ese certamen Cuba derrotó a colosos como Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, novenas éstas plagadas de superestrellas del béisbol de las Grande Ligas, y demostró la sobrada calidad del béisbol en la Isla, amén de las carencias y constantes deserciones.
   
El primer Clásico Mundial, catalogado por técnicos y especialistas como el torneo más fuerte de la historia del béisbol moderno, catapultó el prestigio de Higinio Vélez hasta niveles insospechados, incluso muchos analistas deportivos consideran que este campeonato acuñó su consagración como director.  
   
La conquista del título en el II Clásico encumbraría la genial carrera como manager de Higinio Vélez, tanto popular como profesionalmente. De obtener el lauro en tierras norteamericanas, en Cuba el 23 de marzo (día de la Gran Final) será conocido como el día de San Higinio.(AIN)