René González, libertad a medias y decisión entera

René González, libertad a medias y decisión enteraEl movimiento internacional de solidaridad con los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente por luchar por la paz y en contra del terrorismo, no se detiene en su marcha, diversas voces enérgicas se levantan en reclamo al retorno inmediato de Rene González a su patria y al reencuentro con su esposa y el resto de su familia además de integrarse plenamente a la vida en sociedad.

Sin embargo, la decisión sin precedentes de la jueza Joan Lenard, del Circuito Sur de la Florida, deniega el permiso de regreso a su terruño, bajo la orden de permanecer durante tres años en libertad supervisada en territorio miamense.

Las condiciones radicales que obligan al antiterrorista cubano a residir en contra de su voluntad en la extrañas del monstruo constituye un alto riesgo a su seguridad e integridad física, exponiéndolo a la vista de la plagada violenta que se refugia en el seno del gobierno de los Estados Unidos y a la mafia anticubana.

Imágenes difundidas este martes por la Televisión Cubana, de los primeros momentos de libertad “a medias” que mantiene exiliado a René de su patria, dejan mucho que decir, la alegría y tristeza que define su rostro muestra su firmeza y lealtad a la Revolución Cubana, a pesar del sufrimiento vivido durante más de una década de injusta sentencia. René González, el primero de los Cinco liberados comentó, estar listo para seguir luchando hasta la muerte y en justo reclamo por la liberación de sus compañeros: Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo quienes severamente fueron condenados solo por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas, a través de forjados grupo de terroristas asentados en el vecino norte.

Tras la liberación de René, uno de los abogados de la causa cubana, anunció que se realizarán apelaciones para poner en evidencia las violaciones del proceso al que han sido sometidos los cinco por la justicia norteamericana.

Mientras, los hombres y mujeres de Santa Cruz del Sur, junto con los que en todo el mundo apoyan esta causa justa, no descansarán clamando justicia y en denuncia a la impunidad de que gozan en Miami los autores de los hechos fatídicos y que han ocasionado la muerte de miles de personas a lo largo de más de 50 años de Revolución. (Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)