nacionales

Convocan a pioneros cubanos a concurso de los CDR

Convocan a pioneros cubanos a concurso de los CDRLa Habana, 13 oct.- El Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Unión de Empresas de Materias Primas (UERMP), en esta capital, convocan a pioneros de todo el país a participar en el concurso “Los futuros cederistas”. Dedicado a los aniversarios 51 de la masiva organización y 50 de esa entidad de la industria del reciclaje, el concurso está dividido en cuatro categorías, la primera de ellas para los alumnos desde preescolar al tercer grado, quienes realizarán dibujos sobre los CDR en la recogida de materias primas.

Otra para los estudiantes de cuarto y quinto grados, los que dedicarán sus obras a reflejar el trabajo cederista en el barrio.

En una tercera  categoría los pioneros  de sexto grado responderán las siguientes preguntas: qué significan las siglas CDR, quién los fundó y en qué fecha, y la importancia de la recogida de materias primas en los barrios.

Los de secundaria básica deben escribir sobre quién creó la masiva organización, en qué fecha y lugar; a partir de qué edad se puede pertenecer a los Comités, y cuál de sus tareas es para ellos la más importante y por qué.

El plazo de admisión vence el 29 de octubre y los  resultados del concurso se darán a conocer el cuatro de noviembre en el Museo Nacional de los CDR, ubicado en la calle Obispo, número 310 entre Habana y Aguiar, Habana Vieja, informó la dirección de la entidad.   

Se otorgarán un gran premio y  cuatro primeros, segundos y terceros lugares. (AIN)