En Cuba curso sobre atención al enfermo de Alzheimer

En Cuba curso sobre atención al enfermo de AlzheimerLa Habana, 13 oct.- Una guía práctica sobre la atención integral a personas con enfermedad de Alzheimer acaparará la atención en los cursos previos del Congreso Iberoamericano dedicado a esa patología, que abrirá aquí el próximo día 20.

Los debates estarán centrados en los análisis de la evidencia clínica y la opinión de expertos, así como en su implementación en los países de habla hispana, según el sitio web dedicado al evento.

La metodología incluye definiciones claves sobre fisiopatología, factores de riesgo, prevención, estudio genético y diagnóstico de las demencias, una de las antesalas de esa enfermedad neurodegenerativa.

El programa de los encuentros pre-congreso incluye además temas como cuidados paliativos en ancianos portadores de demencias y el envejecimiento como paso previo al Alzheimer.

Otros temas significativos serán Método neurodinámico estesiométrico, nueva técnica neuropsicológica y programa de apoyo al cuidador de pacientes.

Neurólogos, psiquiatras y psicólogos de nueve países participarán en el V Congreso Iberoamericano del Alzheimer, dedicado a su manejo y prevención.

Especialistas de República Dominicana, Perú, Venezuela, México, Puerto Rico y Cuba en calidad de anfitriona representarán a Latinoamérica en esta cita. También colegas de España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

De manera paralela sesionará la IX Reunión de Asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica y el Foro Internacional Prevención en Demencias.

Auspiciada por la Federación Internacional y la Sección Cubana, la cita, que se efectuará en el capitalino Palacio de las Convenciones, se extenderá hasta el próximo día 22. (PL)