5heroes

Tony Guerrero dedica versos a antiterroristas cubanos y sus esposas

Tony Guerrero dedica versos a antiterroristas cubanos y sus esposasLa Habana, 12 oct .- El antiterrorista cubano Antonio Guerrero preso en Estados Unidos hace más de 13 años escribió unos versos sobre la separación que sufren cuatro compañeros suyos y las esposas.

Mientras camino por el patio de la prisión, aprovechando lo que pudieran ser los últimos días con una temperatura aguantable para un caribeño, medito sobre la cruel separación que le imponen a Olguita (Olga Salanueva) y a René (González), afirma el mensaje.

También sobre la impuesta a Adriana (Pérez) y Gerardo (Hernández), a Elizabeth (Palmeiro) y Ramón (Labañino), a Rosa Aurora (Freijanes) y Fernando (González), agrega la comunicación divulgada aquí.

He escrito unos versos que, aún sin título, comparto con ustedes, sabiendo que los harán llegar a mis hermanos y sus esposas, recalca Antonio, quien fue detenido al igual que los otros cuatro antiterroristas el 12 de septiembre de 1998.

En ese momento, los Cinco, como son conocidos a nivel internacional y cuyas condenas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel, monitoreaban las acciones violentas de grupos anticubanos asentados en Florida.

René fue liberado el pasado 7 de octubre, pero está obligado a permanecer tres años en Estados Unidos para cumplir la llamada libertad supervisada, una decisión considerada por juristas como un castigo adicional.

Ella quedó esperando la caricia/ que coloca en el hombro su sosiego/ y sube por el néctar del cabello/ hasta esa voz que, tierna, solicita, afirman al inicio los versos de Antonio.

El sigue, continúan, sin sentir la luz del día/ con una herida va sin ir sangriento/ pasa su soledad del frío al fuego/ si la imagina en beso convertida.

Pero nada podrá, concluyen, contra ese amor/ de los que juntos pueblan las estrellas/ dos cuerpos en un solo corazón/ atados no por una débil cuerda/ sino por el aroma de una flor/ tan inmortal como la primavera.(PL)