Juegos panamericanos

Titular cubano confía en buena actuación en Guadalajara-2011

El titular cubano de deportes, Christian Jiménez, mostró hoy su confianza en que la delegación del país caribeño rendirá una buena actuación en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Tenemos una confianza extraordinaria en nuestros atletas, que van a cumplir con el propósito trazado para estos Panamericanos, declaró en una comparecencia televisiva de alcance nacional el director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (Inder).

Jiménez recordó que la delegación antillana viajará a suelo mexicano con un gran porcentaje de renovación, pues solamente un tercio de sus integrantes estuvieron presentes en la pasada versión de Río de Janeiro-2007.

Son jóvenes, pero están preparados y listos para empeños mayores y Guadalajara lo va a demostrar, aseveró el directivo.

A propósito, el vicepresidente del Inder Jorge Polo hizo referencia a las difíciles condiciones a las cuales deben enfrentarse los atletas cubanos.

La experiencia en citas anteriores indica que enfrentarán un arbitraje parcializado, especialmente en los deportes de combate y de apreciación, sumado a este escenario mundial con presencia de dopaje y comercialización, dijo.

Asimismo, añadió que en el caso particular de Guadalajara, su delegación deberá brillar pese a la presencia de varios desertores como parte del Comité Organizador.

El director de Alto Rendimiento del Inder, Norge Marrero, informó que los 442 deportistas cubanos llegarán a México en varios vuelos, el primero de ellos el próximo día 9, y el último el 21 de octubre.

Todos ratificaron que el principal objetivo de Cuba es ratificar su segundo lugar histórico en el medallero general, mantenido desde la edición de Cali-1971.

(Con información de Prensa Latina)