Esgrimistas cubanas en Campeonato Mundial

La Habana, 27 sep .- La espadachina Zuleydis Ortiz, subtitular universal en Ciudad del Cabo 1997, encabeza el equipo cubano que competirá en el Campeonato Mundial de Esgrima en Catania, Italia, del ocho al 16 próximos.

Ortiz, también medallista de plata del Grand Prix Villa de La Habana en 2010, constituirá la principal carta de éxito del plantel de la Isla en suelo italiano y conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a la santiaguera están sus compañeras de arma Yamilka Rodríguez, reina continental de la disciplina en 2010 y 2011, Ceily Mendoza y Marisol Oña, todas bajo la dirección de Pedro Enríquez, jede del colectivo de entrenadores.

Rigoberto Morejón, comisionado nacional de la disciplina, expresó a la AIN que ellas concursarán con el firme propósito de conquistar el cupo por elencos para Londres 2012.

Aseguró que la liza será muy difícil porque asistirán las mejores exponentes de las distintas armas del planeta, en aras de obtener los puntos necesarios para asegurar su presencia en la cita londinense.

El dirigente deportivo puntualizó que las muchachas realizaron una preparación adecuada y están muy optimistas, por lo que tienen posibilidades de cumplir con su objetivo pre competencia. (AIN)