5heroes

Celebran en Beijing Concierto por la Vida en honor de Los Cinco

Celebran en Beijing Concierto por la Vida en honor de Los CincoBeijing, 21 sep .- Un Concierto por la Vida tuvo lugar hoy en la Embajada de Cuba en China en vísperas del aniversario 52 de las relaciones diplomáticas entre los dos países, con la participación del grupo musical Moncada. Tania Velázquez, encargada de negocios de la misión diplomática, dijo que también esta ocasión coincide con el 14 aniversario del encarcelamiento injusto en Estados Unidos de cinco cubanos, que calificó de héroes luchadores contra el terrorismo.

Al presentar el concierto, la diplomática subrayó que las relaciones entre China y Cuba se encuentran en su mejor momento histórico y han alcanzado su plena madurez, con un fluido intercambio de visitas de alto nivel, el respaldo mutuo en temas asociados a la seguridad nacional y una amplia cooperación.

Recordó la visita aquí en julio pasado del presidente cubano, Raúl Castro, y afirmó que este año estuvo y estará marcado por acontecimientos importantes para ambos países, como la primera conferencia del Partido Comunista de Cuba, en enero último, y el próximo XVIII Congreso del Partido Comunista de China.

En cuanto a los Cinco Héroes, como se les conoce internacionalmente, la funcionaria cubana expresó que estos son luchadores antiterroristas que intentaban impedir las acciones violentas y sabotajes de grupos anticubanos que actúan con impunidad contra Cuba desde el territorio estadounidense de Florida.

Cuba continuará demandando la liberación y el retorno a la patria de nuestros cinco hermanos (Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González), añadió Velázquez.

A la actividad acudieron diplomáticos, periodistas, académicos, artistas y amigos de Cuba pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad china. (PL)