Desde hoy segunda fase de Liga de voleibol (f)

Desde hoy segunda fase de Liga de voleibol (f)La Habana, 3 feb .- La Liga Nacional de voleibol del 2009 continuará desde hoy martes en la sala Amistad de la provincia de Villa Clara, con la segunda fase del certamen femenino, el cual lidera el equipo Serranas.
   
En la primera parada, celebrada a finales de enero en la 19 de noviembre de Pinar del Río, las serranas vencieron inesperadamente en la final al hasta ese momento invicta Capitalinas, con pizarra de 3-2.
   
El tercer lugar fue para Azucareras, al superar 3-0 a Tabacaleras.
   
Según el programa, la segunda ronda del torneo masculino será a partir del próximo día 10, con escenario en la instalación pinareña.
   
Capitalinos dominó la manga inicial en la Amistad, tras derrotar 3-1 a Serranos, mientras que Tabacaleros aventajó 3-1 a Azucareros en la discusión del tercer puesto.
   
La única sede planificada para la Liga es Santiago de Cuba, provincia que deberá acoger las terceras y últimas etapas preliminares femenina y masculina, respectivamente en las dos próximas semanas, pues las finales serán en Ciudad de La Habana, del ocho al 15 de marzo.
   
Los equipos campeones tendrán que ganar tres de los cinco juegos planificados.(AIN)