Fructíferos intercambios de Cuba y Francia en ámbito partidista

París, 15 sep .-Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) sostuvieron fructíferos intercambios con sus similares y de otras organizaciones políticas de Francia, en el inicio de una visita a esta capital.

Noel González y Edelis Santana, de los departamentos Ideológico y de Relaciones Internacionales del PCC, respectivamente, se encuentran invitados aquí para la tradicional Feria del diario L´Humanité, que se realizará de viernes a domingo.

González y Santana conversaron con el responsable de Relaciones Exteriores del Partido Comunista Francés (PCF), Obey Ament, a quien explicaron los pormenores del Congreso del PCC y la futura Conferencia a efectuarse en enero en La Habana.

Ament aprovechó la ocasión para destacar que la isla caribeña está ofreciendo un ejemplo al mundo comunista de valentía y proyecciones de desarrollo en apego a su historia y tradiciones.

"Hay que tener confianza en la labor emprendida, en Raúl (Castro) y en la dirección del PCC", acotó.

De otro lado, la delegación cubana sostuvo una reunión de trabajo con la sección de América Latina del Partido Europa Ecología-Los Verdes, en el cual se valoraron los compromisos y avances de la Isla en defensa del medio ambiente.

Finalmente, la comitiva, acompañada del embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, presidió un coloquio con grupos de solidaridad para conocer del curso del modelo de actualización económica y otros asuntos de la Mayor de las Antillas.

Edelis Santana comentó a Prensa Latina que en las pocas horas de estancia en París hay un balance positivo, ante la oportunidad de dialogar con organizaciones con las cuales el PCC tiene nexos históricos, así como poder ahondar en otros lazos más recientes.

Nos permite expresar directamente nuestra realidad, explicarla y lograr la interpretación correcta de los pasos que viene dando el país, en un contexto muy favorable antes de la cita de L´Humanité, el diario del PCF, señaló.

Estaremos en el pabellón del ALBA en la fiesta de L´Humanité, un espacio excepcional para los debates en la gran batalla por un mundo mejor, remarcó.
(PL)