Chávez: Vamos por los 10 millones de votos

Chávez: Vamos por los 10 millones de votos Caracas, 14 sep. – El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, convocó hoy a los seguidores del proceso de cambios que lidera a garantizar 10 millones de votos en los comicios presidenciales de octubre de 2012, cuando buscará la reelección.

"Desde ahora mismo vayamos trabajando la gran victoria del 7 de octubre", señaló durante un contacto telefónico con los participantes en un taller socio-productivo en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Chávez anunció la creación de la Misión 7 de octubre para alcanzar en las urnas los 10 millones de votos, algo inédito en la historia electoral del país (el líder socialista ganó en 2006 con 7,3 millones de sufragios, casi el 63 por ciento de los válidos).

El estadista aseguró que con el triunfo se profundizarán las transformaciones sociales a favor de las mayorías.

No es nada lo logrado, comparado con lo que vamos a construir y avanzar en esta década y la próxima, apuntó.

Respecto a su salud, insistió en la evolución satisfactoria del proceso de recuperación, después de operado el 20 de junio último para removerle un cáncer.

"Van a quedar sorprendidos con el nuevo Chávez, un Chávez rejuvenecido", dijo, a propósito de insistentes rumores que le atribuyen un supuesto empeoramiento de su salud.

La víspera, el Consejo Nacional Electoral informó el calendario de los próximos sufragios, lo que desencadenó reacciones en las filas gubernamentales y opositoras.

Ambos sectores adelantaron su victoria en las urnas, aunque los rivales del proceso de cambios llamado aquí Revolución Bolivariana aún no han definido represente para la contienda.

Según las encuestas, Chávez ganaría los comicios por amplio margen, independientemente de su contrincante.(PL)