Deporte

Cuba hoy ante Panamá en voleibol de Norceca

Cuba hoy ante Panamá en voleibol de NorcecaCaguas, Puerto Rico, 13 sep .-Cuba debutará hoy ante Panamá en la segunda fecha del Campeonato de Voleibol de la Confederación Norte, Centroamericana y de Caribe (Norceca), con sede en esta ciudad.

El certamen otorgará una plaza para la venidera Copa del Mundo de Japón, que dará tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y será además una especie de ensayo general de cara a los venideros Juegos Panamericanos, previstos del 14 al 30 de octubre.

Los equipos más renombrados de la región optarán por ese único boleto al país del Sol Naciente en una porfía en la que República Dominicana hará valer su condición de campeona defensora.

Para las discípulas del director técnico cubano Juan Carlos Gala y su asistente Eider George, tras la nefasta actuación en el pasado Grand Prix, esta representa otra buena ocasión para retomar el camino del éxito histórico en el área de la nueva versión de las Morenas del Caribe, en su momento el mejor equipo femenino del planeta.

Después del duelo ante Panamá, Cuba tendrá net por medio a las dominicanas para concluir su accionar en el Grupo C.

El equipo de la mayor de las Antillas está integrado por la atacadora auxiliar Kenia Carcacés, puntal esencial en la selección; la opuesta Gisselle de la Caridad Silva, las atacadoras Wilma Salas y Yoana Palacio.

También por las pasadoras Yusidei Silié (capitana), Yanelis Santos y Ana Yilian Cleger; las centrales Rosanna Giel, Alena Rojas, Lianne Castañeda y Daymara Lezcay, y la líbero Emily Borrell.

Los otros grupos competitivos quedaron conformados por México, Costa Rica y Puerto Rico; en el A; y Canadá, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago, en el B.(PL)