Gratitud de Gerardo Hernández por solidaridad mundial

La Habana, 12 sep. – Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, agradeció a los que en el planeta manifiestan solidaridad con su causa, al cumplirse hoy 13 años de su ilegal encarcelamiento.

En diálogo, desde EE.UU. con la agencia noticiosa Prensa Latina y Radio Rebelde, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, leyó las palabras de Gerardo, quien se las comunicó telefónicamente.
  
Hernández, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California, donde cumple una sanción de doble cadena perpetua más 15 años, manifestó que ya es mucho tiempo, y aunque hay cosas que han cambiado y otras también podrán variar, lo que nunca cambiará es la seguridad de nuestra victoria.
  
Además de Gerardo, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, por alertar sobre los planes terroristas de organizaciones anticubanas ubicadas en la Florida.
  
Jrapko declaró que la lucha por la excarcelación de Los Cinco ha crecido en estos 13 años, y más personas prosiguen familiarizándose con el caso.
  
Significó que resultan innumerables las iniciativas y acciones a favor de esa causa, como la campaña Cinco por Los Cinco, mediante la cual el día cinco de cada mes remiten millares de correos y faxes a la Casa Blanca con la petición a Barack Obama, Presidente de los EE.UU., de que los libere.
  
Dentro del país norteño, es importante el trabajo que estamos logrando a través de los sindicatos; también actualmente se proyecta en distintas salas un excelente material del cineasta y académico norteamericano Saul Landau, en el que se documenta medio siglo de hostilidades contra Cuba, agregó.
  
Ese filme, del que se han distribuido ya más de mil copias, explica las razones y la necesidad de la presencia de Los Cinco en Miami para monitorear a los grupos terroristas, indica la fuente.
  
Jrapko, quien desde 2002 visita a Gerardo en la cárcel, destacó el valor, la dignidad y el profundo amor de Los Cinco a su patria, a la humanidad.
  
En el caso de Gerardo, dijo, ha podido comprobar que es un ser humano excepcional, que no pierde la capacidad de reírse, pese a las duras condiciones en que vive.
  
La causa de Los Cinco posee más de 375 comités de solidaridad en el mundo.(AIN)