Fidel predijo el 11 de Septiembre, asegura Fernando Morais

Fidel predijo el 11 de Septiembre, asegura Fernando MoraisLa Habana, 12 sep .- Invitado a la decimoquinta Bienal del Libro de Río de Janeiro, el escritor Fernando Morais aseguró que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, predijo lo ocurrido el 11 de Septiembre en Estados Unidos. El autor del best sellers “Olga”, presentó su nuevo libro, “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, sobre los agentes de inteligencia cubanos infiltrados en organizaciones de extrema derecha en los EEUU., publicó el portal de noticias G1 de Brasil.

Morais dio detalles sobre su último trabajo, que es resultado de dos años de investigación en Cuba y los EE.UU., para el cual tuvo acceso a documentos inéditos y testimonios.

“El libro rompe un largo silencio”, dijo el autor al medio digital.

“Cuando hice mi investigación, pensé: ¿qué hace un brasileño metiendo la nariz aquí?, pero me alentó la ayuda de muchas personas porque había una cosa a favor: podría tener un punto de vista más neutral”, dice el escritor, que se reconoce como un “reportero eterno ” y tiene 51 años en el periodismo.

En uno de los pasajes de “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, sobre los Cinco Héroes, Fernando Morais refiere que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, sirvió como una especie de mensajero entre el presidente cubano Fidel Castro y Bill Clinton.

“Cuba advirtió a los EE.UU. acerca de la organización de grupos terroristas en la Florida, que eran una amenaza y pidió a las autoridades que no cerraran los ojos ante eso”, dijo Morais, quien tuvo acceso a la correspondencia de García Márquez, de 1998. “Fidel Castro predijo el 11 de septiembre”, aseguró el autor del libro.

Para acceder a los documentos, información y nuevas entrevistas, explicó que viajó varias veces a los países involucrados en la investigación, incluyendo visitas a las prisiones donde se encuentan los agentes que le dan título a su libro, y a sus familiares en cuba.

“Cuando descubrí esta historia, me di cuenta de que era un regalo para cualquier periodista”, dijo Morais. “Tuve que organizar una gran cantidad de información, pero lo más importante fue humanizar la historia. Al lector le gusta la gente, no le gusta algo”, agregó el escritor. (AIN)