Deporte

Dayron y Yarisley hoy, en Zurich

Dayron y Yarisley hoy, en ZurichDayron Robles en los 110 metros con vallas y Yarisley Silva en el salto con pértiga son los cubanos que aparecen en las listas de salida del prestigioso certamen atlético Weltklasse, primera de las dos finales de la Liga de Diamante 2011, esta tarde-noche de jueves, en Zurich, Suiza.

El recordista mundial y titular olímpico tiene asignado el carril seis, flanqueado por estadounidenses, pues por el cuatro se desplazará el puntero de la prueba, David Oliver, por el cinco lo hará Jason Richardson, reciente campeón mundial en Daegu tras la descalificación del cubano, mientras que el siete lo tiene asignado Aries Merritt.

En la lucha por conquistar el Diamante Oliver acumula 11 puntos, Robles 8, Richarson y Merrit 6, mientras que el chino Liu Xiang, también con 6, ha declinado participar.

En la final se doblan los puntos para los ocupantes de los tres primeros lugares (8-4-2), por lo que el vencedor de la prueba podría coronarse de modo absoluto y obtener la gema en el caso de Oliver y Robles, en tanto Richardson o Merritt llegarían a 14 unidades y solo podrían ser adelantados por un segundo lugar de Oliver.

Yarisley, sin participaciones previas en el Circuito, aparece entre las doce contendientes en calidad de invitada, como estímulo a sus evidentes progresos en la especialidad que le permitieron descollar en Daegu con un quinto lugar mundialista y significativo récord cubano de 4.70 metros. Será una nueva oportunidad para ella de medirse con la campeona brasileña Fabiana Murer, las otras que le aventajaron estrechamente e inclusive la gran pertiguista rusa Elena Isinbaieva, seguramente deseosa de mostrar su linaje en el estadio donde impuso el último primado universal de 5.06.

Otros cubanos envueltos en la Liga de Diamante, entre ellos la discóbola Yarelis Barrios y el triplista Alexis Copello, tendrán acción en la segunda final, fijada para el próximo viernes 16, en Bruselas, Bélgica.(Granma)