Deporte

Dayron Robles quiere demostrar que es el campeón

Dayron Robles quiere demostrar que es el campeónDayron Robles quiere demostrar que es el verdadero campeón de los 110 metros con vallas y para eso le viene como anillo al dedo la carrera del jueves en Zurich, la primera después de ser descalificado tras ganar la final de esa prueba en el Mundial de atletismo.

“Demostrar quien es el campeón es mi objetivo, aunque ya lo demostré porque al final yo gané (en Daegu)” expresó Robles el martes en comunicación telefónica con la AP.

“Hay que seguir adelante, espero seguir haciendo las cosas bien. Zurich será la oportunidad de correr duro” agregó Robles, quien se encuentra en Madrid antes de viajar a Zurich, la última parada de la Liga de Diamante para los 110 metros con vallas.

El campeón olímpico y dueño del récord mundial (12.87 segundos) se impuso en la final de los 110 metros con vallas en Daegu, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang. La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

“Estoy molesto pero no siento rencor, ya pasó, ahora hay que sacarle la parte positiva, aunque es muy estresante pensar que tuviste la medalla de oro, lo hiciste bien, y por una cuestión de roces los árbitros te despojaron”, comentó Robles.

Para su experimentado entrenador, Santiago Antunez, lo que pasó en Daegu “no fue un momento fácil. Zurich va a ser la primera carrera después de eso, hay que ver cómo reacciona Dayron, aunque él tiene ganas de correr y sabe crecerse ante los retos”.

Según Antunez, para su alumno “el propósito es demostrar quién es, confirmar que él fue el primero que llegó a la meta (en Daegu), que no queden dudas”.

Con excepción de Liu, en la carrera de Zurich están anunciados todos los que intervinieron en la final en Daegu: los estadounidenses Richardson, David Oliver, cuarto en el mundial, y Aries Merritt (quinto), además de los británicos Turner y William Sharman.

Para Robles, la carrera de Zurich será la última competencia europea de la temporada.

“Llevo tres meses fuera de mi casa, tengo muchas ganas de regresar, de abrazar a mi madre, ver a mi familia y refrescar un poco antes de prepararme para los Juegos Panamericanos de octubre”, sentenció el cubano, oriundo de la provincia de Guantánamo.

(Tomado de Cubadebate, con información de AP)