Jornada por liberación de los Cinco en provincia cubana

Jornada por liberación de los Cinco en provincia cubanaSancti Spiritus, Cuba, 2 sep. – Educandos nacionales y extranjeros, juristas y miembros de las organizaciones sociales de esta central provincia realizarán una jornada por los cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Según informó Alicia Crespo, delegada territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) las actividades llevarán por lema Trece Años de Injusto Encarcelamiento y comenzarán el lunes como parte de la campaña mundial Cinco por los Cinco.

Explicó que el objetivo es profundizar en la situación actual del caso y las proyecciones de la labor nacional e internacional por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

El programa incluye una exposición de fotos y materiales vinculados con los luchadores antiterroristas y la proyección del documental El Mayor Amor.

Además se conocerá sobre el Séptimo Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco programado para noviembre en la oriental ciudad de Holguín.

El pasado 9 de agosto se cumplieron seis años de que un tribunal estadounidense declaró nulo el juicio celebrado en Miami contra los Cinco, pero maniobras políticas y subterfugios legales permiten que aún continúen en prisión.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René fueron sentenciados injustamente a penas que van desde doble cadena perpetua más 15 años, hasta 15 años de cárcel.(PL)