Camagüey dice adiós a verano 2011

Camagüey dice adiós a verano 2011Camagüey, 28 ago.- Más fuerte que los rayos del Sol ha sido el calor de los aplausos y la alegría de quienes en las más alejadas comunidades de la provincia disfrutaron de las diversas propuestas culturales y recreativas diseñadas para el verano 2011. “Verano con los míos” presidió el programa de este año; los barrios y comunidades fueron los principales escenarios de una fiesta que se tornó masiva y con gran alcance social.

Hasta numerosos puntos de la geografía agramontina llegaron los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, quienes también mostraron sus habilidades pictóricas en contacto directo con el pueblo en la base.

Destacan en ese desandar por las llanuras del territorio los integrantes del Proyecto Golpe a Golpe, de la Asociación Hermanos Saíz, en tanto los ritmos de las agrupaciones locales también deleitaron a los bailadores, mediante giras por todos los municipios de la provincia, como lo hizo igualmente el Conjunto Folklórico de Camagüey.

La literatura resultó otra invitada especial durante la temporada estival; presentaciones de obras, conversatorios y tertulias siguieron durante todo el período que incluyó además la octava edición de la Cruzada Literaria y el Festival de la Lectura, este último efectuado la víspera.

Para los más pequeños de casa no faltaron las opciones, principalmente los fines de semana en el parque de Diversiones Camilo Cienfuegos y el Casino Campestre.

En esa cruzada para enriquecer el espíritu, sobresale la oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey por sus atractivas acciones a favor de la familia.

El verano en Camagüey dijo adiós este año con un abanico amplio de opciones para todos los gustos y edades en cada una de las expresiones artísticas. En este empeño se multiplicaron los escenarios para aportar un grano de arena a la recreación sana y culta de los lugareños.