Economía

Fábrica floridana de galleticas exhibe favorables indicadores económicos

Fábrica floridana de galleticas exhibe favorables indicadores económicosFlorida, Camagüey, 22 ago.- El colectivo de trabajadores de la Fábrica de Galleticas de Florida, ubicada en este occidental municipio agramontino, saluda el aniversario 24 de su inauguración con un acumulado del 116 por ciento del cumplimiento de su plan de producción mercantil.

En los meses de enero a junio pasados, la fábrica floridana produjo más de 550 toneladas de galletas de sal y de dulce con destino a la comercialización en moneda nacional y en pesos convertibles.

En los resultados de esta industria se destacan varios indicadores económicos, entre ellos el costo por peso a 96 centavos, una positiva correlación entre la productividad y el gasto de salario, junto a una ganancia libre superior a los 60 000 pesos.

A propósito del aniversario la instalación también acomete estos momentos un plan de mantenimiento y entre las acciones sobresale el remozamiento de la cocina, la construcción de una nave y la conclusión de un área de descanso y recreación.

Cuando en la segunda quincena de agosto de 1987, esta fábrica floridana inició sus producciones, la mayor parte de su joven colectivo estaba integrado por mujeres, por consiguiente su apertura sirvió de tributo a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que el próximo 23 de agosto celebrará 51 años de fundada. (Tomado de Radio Florida).