Deporte

Varadero será sede del NORCECA de voleibol playa

Varadero será sede del NORCECA de voleibol playaLa Habana, 11 ago .- Varadero se estrenará como sede del circuito de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), del 26 al 28 próximos, en las arenas del hotel Meliá-Las Américas.

El sitio digital del semanario Jit destaca que con esa designación, Cuba acogerá por primera vez este tipo de certamen, que inicialmente estaba previsto para comenzar el día 22.

En la reunión, presidida por Mireya Luis, coordinadora de esa disciplina de la Federación Cubana de Voleibol, y con escenario en la ciudad balneario cubana, se anunció el cambio de fecha, así como la presencia de 64 duplas (m y f) de 16 países.

Jit precisa que las naciones presentes serán Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Belice, Islas Caimán, Saint Kitts y Nevis y Cuba.

Mireya agregó que para el desarrollo exitoso del torneo se acondicionarán dos canchas de competencias e igual número para realizar entrenamientos.

Los organizadores esperan binomios de primer nivel, ya que el circuito de NORCECA reparte puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos. (AIN)