Diversifican producción de sillones de ruedas

Diversifican producción de sillones de ruedasSanta Clara, 11 ago. – Sillones de ruedas de tres medidas diferentes, con aditamentos que permiten mantener las piernas extendidas y especiales para  parapléjicos, logran los trabajadores de la fábrica Ángel Villareal, de Villa Clara.

Aunque desde hace dos años ellos mantienen esta producción dirigida a los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) y personas con diferentes patologías, de todo el país, en el 2011 deben fabricar unos 12 mil sillones.
 
Estos se comercializan en la Isla, comentó a la AIN    Alberto Rodríguez, director de negocios, venta y exportación de la entidad.
  
Al concluir el presente año, esa línea reportará al Estado un ahorro superior a los 73 mil 500 dólares por concepto de sustitución de importaciones, además de que contribuye a elevar la calidad de vida de quienes tienen discapacidades motoras, explicó.
  
Michael Labrada, vicepresidente de la ACLIFIM en la provincia, comentó a la AIN que desde el 2009 la calidad de los sillones ha mejorado notablemente, ahora son más livianos porque se fabrican de aluminio.
   
Entre otras ventajas también tienen frenos de manos, lo cual facilita su empleo para las personas parapléjicas, y poseen aros impulsores de plásticos en las ruedas con lo que se logra una mayor velocidad, agregó.
  
El secretariado provincial de la ACLIFIM en Villa Clara es el representante de la asociación cubana ante la fábrica, por esa razón estamos al tanto de las mejoras en los diseños, y comprobamos la efectividad de los cambios, añadió el funcionario.
  
La mala calidad de las producciones anteriores al 2009 provocaba roturas en el sistema principal, cuestión que con las variaciones realizadas se han eliminado, acotó Labrada.
  
Significó que de los cuatro mil 908 miembros de la ACLIFIM en esta provincia, 764 requieren de sillas de ruedas permanentemente, y en estos momentos la demanda está satisfecha debido al constante flujo productivo de la industria.
  
Desde hace más de un año recibimos de la fábrica las piezas de repuesto necesarias para reparar los equipos, cuestión que permite alargar su vida útil y coadyuva al bienestar de los discapacitados físicos, concluyó el vicepresidente de la organización en el territorio.(AIN)