Cuba rechaza intentos de socavar soberanía e independencia de Siria

Cuba rechaza intentos de socavar soberanía e independencia de SiriaLa Habana, 4 ago.- Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó hoy en esta capital el rechazo de la Isla a cualquier intento de socavar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria. Una declaración transmitida por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana plantea profunda preocupación por el tratamiento de la situación interna en ese país árabe en el Consejo de Seguridad de la ONU, a partir de la fuerte presión de potencias occidentales miembros de ese órgano, para adoptar decisiones contra el Gobierno legítimo de Damasco.

En el texto queda asentada la posición de Cuba, que toma en cuenta las experiencias y precedentes ya creados a partir de casos recientes, en los que se ha evidenciado la manipulación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y el doble rasero que caracteriza la conducta del Consejo de Seguridad.

La Isla reitera su confianza en la capacidad del pueblo y del Gobierno sirios para resolver sus problemas internos, sin ninguna injerencia extranjera, y exige el pleno respeto a la libre determinación y a la soberanía de ese Estado árabe, subraya el documento. (AIN)